La terrorífica y sanguinaria película It, ya tiene su Funko Pop

Creo que a estas alturas, sería un poco exagerado e incluso excesivo entrar en detalles en relación a lo qué es un muñeco Funko Pop y su importancia dentro de la cultura de aficionados a sagas, películas, series o comics, o para aquellos que simplemente viven la experiencia de coleccionar estos pequeños muñecos.

Basta con decir, para los menos entendidos en el tema, que se trata de un muñeco cabezón, por ello es que más resalta, pero que identifica a todo un mundo creativo que comparte predilección por coleccionarles. Se cuentan cientos de ellos, realizados no solo en honor a películas, series o comics, sino también a personajes icónicos, artistas y hasta figuras públicas destacadas (con decirte que hasta Donald Trump tiene un Funko Pop).

Pues bien, esperado por algunos y sorpresivo para otros, ha sido el lanzamiento del Funko Pop en reconocimiento a la Película It, basada en el libro homónimo de Stephen King. Suponiendo que no sabes de qué te hablo (deberías revisar regularmente las carteleras de cine), resumiré que se trata de una película en la cual se mezcla el suspenso, terror y dramas personales, para mostrar una historia en la cual un payaso Pennywise, aterroriza a todo un pueblo, desapareciendo a los niños del lugar.

Como los adultos se muestran ajenos a solucionar este misterio, un grupo de niños deciden encargarse del asunto, que luego parece resultar demasiado para ellos. El resto, deberás verlo en el cine. Si te atreves.

Pues bien, Funko Pop, para beneplácito de los amantes del género del terror y sus fieles coleccionistas, en esta oportunidad ha querido sacar a la venta una completa colección basada en la película, aunque lógicamente el personaje principal (y hasta ahora único), sea el diabólico payaso Pennywise.

Destacando que no sugiero sea el regalo indicado para un niño, tal vez ni tú mismo desees colocarlo en tu habitación. Pero bueno, si insistes que sea a tu riesgo.